Servicios

Museo de la Escuela Politécnica Superior

Descripción

El Museo de Informática y Telecomunicación de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid es un espacio de encuentro entre el pasado y el presente para imaginar el futuro. Tiene un carácter vivo, a pesar de acoger la historia de muchos y pocos años atrás de las disciplinas de ingeniería informática y telecomunicación. Este espacio ha sido cultivado y cuidado por estudiantes y profesores de la Escuela y se utiliza esencialmente como apoyo a la docencia.

El museo procura describir quién ha hecho qué en la informática y en la telecomunicación, mostrando una visión humana. Abre sus puertas para recorrer el progreso impactante de estas técnicas y para que la sociedad conozca la importancia de la ciencia y la tecnología, sepa de su historia y de cómo han influido en nuestra vida diaria. El recorrido va acompañado de cuadros que descubren la vida de los personajes del mundo de la informática y las telecomunicaciones.

El museo pretende dar una visión clara y precisa, a la vez que amena, del apasionante y vertiginoso viaje de la tecnología, incorporando en este viaje a las personas que lo han hecho posible. De manera didáctica y divulgativa, muestra algunos aspectos del mundo de la informática y las telecomunicaciones a partir de los hitos que han marcado su desarrollo: la tecnología y las personas que concibieron los inventos, tanto en hardware como en software.

Datos de contacto

Se encuentra en el área de Dirección del edificio A y en la cuarta planta del edificio B de la Escuela Politécnica Superior de la UAM y a él pueden acceder libremente todas las personas que deseen visitarlo.