Fundación Interuniversitaria González Bernáldez para el estudio y la conservación de los espacios naturales

Centro de Documentación de Espacios Naturales

El Centro de Documentación de Espacios Naturales es un centro especializado en documentación sobre espacios naturales y conservación en general. Sus fondos abarcan toda clase de publicaciones relativas a los espacios naturales, con especial referencia a los espacios protegidos españoles. Incluye algunos libros de carácter histórico. En el futuro se prevé incorporar fondos documentales ligados a Fernando González Bernáldez.

glorieta Biblioteca de Ciencias

El CDEN surge para dar respuesta a la actual necesidad de la creación de bases de datos coordinadas y estandarizadas, que permitan el análisis del conjunto de los espacios, así como la mejora al acceso a la información de calidad contrastada sobre espacios protegidos, tanto para técnicos y e investigadores como para el público general.

Se encuentra situado en la Biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. El catálogo así como toda la información sobre horarios y servicios disponibles se puede consultar en la web oficial de la Biblioteca, en la siguiente dirección:
http://biblioteca.uam.es/cdespaciosnaturales/default.html

 

glorieta Historia Natural de Ribera · Lámina

La creación del centro es una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Fernando González Bernáldez, con la colaboración de EUROPARC-España y el patrocinio de la Fundación Biodiversidad con la vocación de prestar un servicio a la comunidad de profesionales, estudiosos y personas interesadas en la conservación de la naturaleza desde una perspectiva interdisciplinaria y bajo el marco de la ciencia de la sostenibilidad. En particular este centro apoyará la docencia en varias titulaciones de grado y posgrado en las que los espacios protegidos adquieren creciente importancia

Los fondos del CDEN tienen su origen en las donaciones de todas las administraciones, central y autonómicas, con competencias en espacios protegidos. Así mismo se han recibido fondos de diferentes entidades.

Descarga el folleto informativo

Centro de Documentación de espacios Naturales.

Formato PDF (320Kb).
Presentación, horarios, fondos, información adicional y ubicación.

Entidades que han colaborado con el CDEN

  • Europarc España
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Fundación biodiversidad

Entidades que han aportado fondos al CDEN

Los fondos del CDEN tienen su origen en las donaciones de todas las administraciones, central y autonómicas, con competencias en espacios protegidos. Así mismo se han recibido fondos de diferentes entidades:
Ver listado por orden alfabético