Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

El Colegio Mayor “Juan Luis Vives” celebra su 25 aniversario invitándoles a realizar una visita virtual al centro.

13/02/2017
Gracias a esta nueva herramienta se puede acceder a las principales instalaciones del Colegio cómodamente desde casa. Nuestros futuros colegiales y sus familias contarán con una mejor información para tomar sus decisiones.

 

Visita Virtual

La llegada de esta herramienta virtual la hemos hecho coincidir con la celebración del 25 aniversario del Colegio Mayor “Juan Luis Vives”. En 1991 la Universidad Autónoma de Madrid obtuvo la cesión del derecho de uso de las instalaciones que ocupan el centro, y desde entonces hemos disfrutado de una gestión que ha convertido al “Vives” en un referente académico, cultural y deportivo.

Se puede acceder a la visita virtual desde esta página web pinchando en el banner que se encuentra en la parte superior derecha. También entrando en Google y poniendo el nombre de Colegio Mayor Juan Luis Vives. Al hacerlo, en la parte superior derecha tendrá la oportunidad de ver fotos y entrar en el interior. Por último puede hacerse paseando a través de google maps por la calle francisco Suárez. A la altura del número 7 podrá acceder desde la calle al exterior del Colegio y luego a su interior. Haciendo el recorrido en sentido inverso, podrá volver a la misma calle y seguir su paseo.

La visita arranca en el centro del hall de mármol rojo, típico de los edificios oficiales construidos a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta en nuestra ciudad. Desde ese punto de arranque pueden desplazarse por el resto del interior del Colegio siguiendo las flechas y carteles indicativos, también salir a visitar el exterior si lo desean.

En el exterior del Colegio puede visitarse el parking, los jardines, la pista de deporte y la casita del antiguo conserje que hoy sirve, como local de ensayos, para los colegiales que tocan instrumentos y los que pertenecen a grupos musicales. También puede contemplarse la fachada principal del centro (sur), una de las laterales (oeste) y el entorno vecinal que nos rodea, un barrio acomodado, tranquilo y muy bien comunicado.

En el interior del Colegio podrá visitar las siguientes dependencias en planta principal: hall, salón de actos, habitaciones (adaptada, doble e individuale), sala de ordenadores, aula taller, sala de estar, sala de juegos y cafetería. Bajando a la planta sótano encontrará el gimnasio, el comedor, el office y la cocina. Si desde la planta principal opta por subir a la primera planta encontrará nuestra acogedora y luminosa biblioteca, y una más arriba, en la segunda planta, nuestro interesante teatro, el único dentro de un edificio en todo Madrid.