Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

La UAM es la mejor universidad de la Comunidad de Madrid, según el Ranking mundial 2018 que elabora la revista Times Higher Education (THE)

12/09/2017

La publicación británica Times Higher Education (THE) ha hecho públicos los resultados de la última edición de su ranking, que clasifica anualmente a las mil mejores universidades del mundo (que conforman un 5% del total de centros de enseñanza superior que se calcula que hay en los cinco continentes) con respecto a distintos criterios y epígrafes, con un peso específico muy importante en lo referido a su reputación internacional en materia de investigación y reputación académica.

La UAM es Campus de Excelencia Internacional
La UAM es Campus de Excelencia Internacional

La Universidad Autónoma de Madrid es la primera de las universidades madrileñas en el listado, la quinta mejor puntuada en toda España, y se encuentra entre las 400 mejores universidades del mundo. Los aspectos más valorados (en los que la UAM ha obtenido una mayor puntuación) son su actividad investigadora, su proyección internacional y el número de citas en publicaciones científicas internacionales. El ranking THE también destaca la formación ofrecida por la UAM, puesto que se encuentra en el tercer decil en la clasificación correspondiente a esta dimensión universitaria.

Si nos fijamos en materias de estudio concretas, la mayoría de las que se imparten en la UAM están excelentemente posicionadas en las listas del THE World University Ranking 2018, en comparación con el resto de universidades españolas. Destaca especialmente el primer lugar que ocupa ciencias de la actividad física y deporte en la UAM en la clasificación española, mientras que matemáticas, estadística, física y ciencia política quedan en segundo lugar en el ranking español, y podemos encontrar en tercera posición las materias de geografía, ecología, química o finanzas, impartidas en la UAM.

Por primera vez en los 14 años de trayectoria de esta clasificación, dos universidades de Reino Unido –Oxford y Cambridge- se sitúan en los dos primeros puestos, mientras que el tercer lugar lo comparten la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de California (Caltech). En cuanto a España, la primera Universidad que aparece en el ranking es la Pompeu Fabra.

Los resultados completos del ranking THE 2018 pueden consultarse aquí: https://goo.gl/CSGW4H