Premios Letizia

Premios Letizia

Premio Reina Letizia 2015 Descripción


El Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives de la UAM es galardonado con el Premio Reina Letizia 2015 de Rehabilitación e Integración.


El Real Patronato de Discapacidad reconoce a este centro, gestionado por la Universidad Autónoma de Madrid, por su “proyecto de accesibilidad universal y vida independiente”, con el que logra la integración de estudiantes con discapacidad en la comunidad universitaria.

En la resolución del premio, se destaca que el colegio “constituye un excelente espacio de inclusión para todo tipo de personas, acogiendo a estudiantes con discapacidad al disponer de todo tipo de adaptaciones en sus infraestructuras, actividades y servicios”. En este sentido, además del proyecto premiado, cuenta con otras iniciativas como las becas a residentes para que sean asistentes personales y la reducción del 50% de la cuota colegial a los residentes en habitaciones adaptadas y a sus asistentes.


El Premio Reina Letizia de Rehabilitación e Integración tiene como finalidad recompensar la labor continuada en la investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad y la integración de las personas en la sociedad, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años.


El Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives es un centro mixto, público y laico, que acoge a estudiantes y profesores procedentes de todos los rincones de la geografía nacional e internacional; además de ofrecer un alojamiento de calidad, fomenta la adquisición de valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el estudio y la participación responsable, que complementan la formación académica recibida en las aulas.


El colegio forma parte del Servicio de Alojamiento de la UAM desde 1991. Está situado en un entorno residencial tranquilo del norte de Madrid y su proximidad a la Plaza de Castilla y a la Estación de Chamartín, que conforman uno de los principales intercambiadores de transporte que vertebran la ciudad, lo convierten en el lugar idóneo de alojamiento para todos aquellos estudiantes que han elegido la Universidad Autónoma de Madrid para formarse

Dependencia orgánica

Gerencia

Dependencia funcional

Vic. Tecnologías para la Educación

Datos de contacto

Colegio Mayor  Juan Luis Vives
C/ Francisco Suárez nº 7
28036 Madrid

Teléfono: 91 497 99 00
Correo electrónico: cmluisvives@uam.es

Visita nuestro perfil Twitter