Noticias

Ganadores de los premios de investigación 03/11/2017Dos doctores por la UAM reciben sendos Premios de Investigaciónen 2017 de la Real Academia de Doctores de España

María José del Pino y Jorge Díaz, doctores por la Universidad Autónoma de Madrid, han sido galardonados en los Premios de Investigación 2017 que convoca la Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Alcaliber y Laboratorios Ovejero. En total han sido 12 las tesis doctorales de distintas universidades galardonadas en esta edición.

Con estas posiciones, la Universidad Autónoma de Madrid se sitúa a la cabeza de las universidades españolas en el área de Física. Hay que destacar que en el apartado de Matemáticas la UAM está ubicada entre los puestos 51 y 75,  la segunda de España, y en el área global de Ciencias Naturales, alcanza el puesto 102 de la clasificación mundial, la primera española. Finalmente, la UAM ocupa la posición 302 en el ranking general de universidades, siendo la 5ª entre las universidades españolas.

La reina doña Letizia entrega el galardón a Fernando Martín. Foto © Casa de S.M. el Rey 31/10/2017Fernando Martín, catedrático de Química Física de la UAM, recibe el Premio Rey Jaime I 2017 en la categoría de Investigación Básica

El profesor Fernando Martín ha recibido el Premio Rey Jaime I 2017 en la categoría de Investigación Básica, otorgado por su trabajo en el establecimiento de los fundamentos teóricos de la attoquímica. La reina doña Letizia ha presidido el acto de entrega de estos importantes galardones -que promueven y reconocen la investigación y el desarrollo científico en España- celebrado el 30 de octubre en la Lonja de los Mercaderes de Valencia.

Manuel Yáñez en el momento de su investidura 31/10/2017La Universidad del País Vasco inviste doctores Honoris Causa a Manuel Yáñez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y al Premio Nobel Albert Fert

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertistatea invistió como doctores Honoris Causa al premio Nobel de Física 2007, Albert Fert, y al catedrático de Química Física de la UAM Manuel Yáñez, en un acto solemne que se celebró el pasado 27 de octubre en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, presidido por la rectora de la UPV/EHU Nekane Balluerka y con la presencia de la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.

Laboratorio de Informática y Electrónica Musical  del  ECIS-CISPM 27/10/2017El Espacio de Creación e Investigación Sonora (ECIS) inicia su andadura con una jornada de puertas abiertas, el 31 de octubre

Las puertas del recién inaugurado ECIS-CISPM, creado conjuntamente por el INAEM y la Universidad Autónoma de Madrid y cuya sede está en la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco, estarán abiertas para todos los interesados el próximo martes 31, de 12 a 19 horas.