Noticias

Mª Teresa Parra, vicerrectora de Posgrado, Fidel Rodríguez, director de la FUAM y Luis Suárez, secretario general de InNorMadrid 17/11/2017Nace el Aula UAM – InNorMadrid para fomentar la innovación en la zona norte de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid avanza con la creación del Aula UAM-InNorMadrid en innovación empresarial en Madrid Norte, dentro de la Asociación para el Fomento de la Innovación.  El principal objetivo de este proyecto es fomentar la docencia y la difusión de los conocimientos en el ámbito empresarial.

Rector de la UAM, Rafael Garesse y resto de autoridades 17/11/2017La UAM y Carrefour se unen para combatir el desperdicio alimentario

La Universidad Autónoma de Madrid y Carrefour han firmado un acuerdo conjunto para la creación del programa “Retos de Innovación de alto impacto social UAM-Carrefour”, cuya misión estará centrada en generar proyectos basados en la innovación abierta desde una ciencia de excelencia para la resolución de retos específicos de nuestra sociedad. El convenio tuvo lugar en la UAM, en un encuentro presidido por Rafael Garesse, rector de la UAM, Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología, Fidel Rodríguez, director general de la Fundación de la UAM, y representantes de las instituciones implicadas.

Fiesta de la primavera en la UAM 16/11/2017La UAM necesita tus recuerdos: Campaña de recuperación de memoria fotográfica

En 2018, la Universidad Autónoma de Madrid cumplirá 50 años, un aniversario que irá acompañado de un programa conmemorativo que ya se ha iniciado e incluirá actividades abiertas a todo el conjunto de la sociedad; por este motivo, hasta el 22 de diciembre de 2017 está en marcha una campaña de recuperación de fotografías en la UAM.

María Emilia Casas 03/11/2017Mª Emilia Casas analizó el estado de la igualdad entre géneros, desde la perspectiva del Derecho, en la V Conferencia Tomás y Valiente

El pasado 31 de octubre se celebró en la Facultad de Derecho la V Conferencia Tomás y Valiente. Además de constituir la inauguración oficial del curso en este centro, este acto recuerda y homenajea año tras año la figura del profesor Francisco Tomás y Valiente, catedrático y ex presidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA en su despacho de la UAM en 1996.

Ganadores de los premios de investigación 03/11/2017Dos doctores por la UAM reciben sendos Premios de Investigaciónen 2017 de la Real Academia de Doctores de España

María José del Pino y Jorge Díaz, doctores por la Universidad Autónoma de Madrid, han sido galardonados en los Premios de Investigación 2017 que convoca la Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Alcaliber y Laboratorios Ovejero. En total han sido 12 las tesis doctorales de distintas universidades galardonadas en esta edición.