Universidad Autónoma de Madrid

Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid amplía su programa de ayudas para estudios de Máster en el próximo curso académico 2017-2018

19/04/2017

El pasado 31 de marzo el Consejo de Gobierno de la UAM aprobó dos convocatorias de ayuda para la realización de estudios de Máster: “Convocatoria de ayudas para fomentar la internacionalización de los estudios de Máster-UAM 2017”, que podrá solicitarse entre el 15 de abril y el 15 de mayo; y la “Convocatoria de ayudas para estudios de Máster-UAM 2017”, que podrá solicitarse entre el 11 de julio y el 24 de septiembre.

Ayudas para másters

La “Convocatoria de ayudas para fomentar la internacionalización de los estudios de Máster-UAM 2017” tiene como objetivo dar soporte, mediante la atracción de buenos estudiantes extranjeros no residentes, a programas de másteres que puedan cursarse íntegramente en lengua inglesa.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes con “buen expediente académico” y altamente motivados que inicien sus estudios en el curso 2017-18 en uno de los másteres universitarios listados en la convocatoria; su dotación consiste en la devolución del 50 por ciento de los precios públicos de matrícula abonados.

La “Convocatoria de ayudas para estudios de Máster-UAM 2017” está destinada a facilitar a los buenos estudiantes la realización de los estudios de posgrado. Por ello, se han convocado un mínimo de 189 ayudas de matrícula para estudiantes con un buen expediente académico que inicien sus estudios en un máster oficial de la UAM en el curso 2017-18 (excluidos, por tener sus propios programas de ayudas, los centros adscritos La Salle y ONCE).

La dotación de estas ayudas consiste en la devolución del 50 por ciento de los precios públicos de primera matrícula fijados por la Comunidad de Madrid para estudiantes nacionales.