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Acceso y admisión a Másteres Oficiales

Curso 2018/2019

 

Contenidos

 

     Estudiantes años anteriores

    1.  Los estudiantes que se matriculan por segunda vez un curso posterior al de su ingreso en el Máster no deben volver a realizar la solicitud de admisión.

     2. Los estudiantes matriculados en años anteriores que no llegaron a cursar el Máster y no anularon la matrícula, NO tienen que hacer de nuevo la solicitud al mismo Máster, sino solicitar la permanencia para continuar estudios. Consultar enlace lateral de Permanencia.

     Trámite de la solicitud de admisión para estudiantes de nuevo ingreso

ES IMPORTANTE realizar la solicitud de admisión en el primer plazo, aunque no se hayan finalizado los estudios de acceso, ya que, si la demanda es alta, habrá un porcentaje de Másteres que no abran el segundo plazo de admisiones.

La solicitud de admisión puede realizarse sin tener finalizados los estudios de acceso si bien éstos han de estar finalizados y solicitado el título antes del último día del plazo de matrícula. Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la documento PDF declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

 

La admisión a los programas de másteres en la UAM se hace exclusivamente por internet.

Antes de empezar a realizar su solicitud lea atentamente las instrucciones y consulte la documentación exigible para adjuntarla en formato electrónico (la documentación en papel se aportará una vez haya sido admitido. No será necesario aportar documentación en papel en el caso de estudiantes que han realizado sus estudios de acceso en la UAM).

1. Oferta

Conozca nuestros Másteres Universitario Oficiales

En todos los Másteres Universitarios de la UAM se destinarán plazas adicionales a las plazas ofertadas para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, así como para deportistas de alto nivel o alto rendimiento de acuerdo al documento PDF Procedimiento de reserva de plazas adicionales en másteres oficiales para estudiantes discapacitatos y deportistas de alto nivel o alto rendimiento aprobado en Comisión de Estudios de Posgrado de 3 de noviembre de 2015.

2. Registro como usuario

documento PDF Instrucciones para rellenar los datos personales

documento PDF Registro paso a paso como usuario

  • Si ha sido o es estudiante de la UAM, no necesita registrarse. Si no recuerda la clave, puede recuperarla a través del enlace de recuperación de clave.                                                              

3. Documentación a incluir en formato electrónico

Antes de empezar a tramitar la solicitud de admisión debe tener escaneados en PDF o WORD los siguientes documentos, en archivos independientes con tamaño inferior a 4 Megas:

  • Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado. Dicho certificado debe estar traducido en caso de no estar en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués. 
  • En caso de tener estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria, pero señalando los de Grado/Licenciatura, como estudios de acceso que son los que se van a valorar para la nota media. 

documento PDF Declaración de superación de estudios previos en el curso 2017/2018 en el caso que se realice la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar, indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

Si los estudios previos se han cursado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrá introducirse el certificado de notas o un resumen de notas obtenido de Consulta de Expediente enlace (se abre el enlace en una ventana nueva). 

  • Declaración nota media. Consultar menú lateral, opción “Declaración Nota Media”.
  • Curriculum Vitae (en el apartado de los requisitos específicos de algunos másteres se requiere un modelo concreto. Consulte en la página de Másteres Oficiales la información del Máster correspondiente).
  • DNI / Pasaporte. 
  • Solicitud de especialidad-itinerario. Este documento se puede descargar en la información específica de aquellos másteres que lo tengan. Consulte la página de Másteres Oficiales.
  • Documentación específica de cada programa (algunos programas solicitaran documentación adicional). Éste documento lo puede consultar en el enlace correspondiente al máster, en el apartado de requisitos específicos de admisión. 

NOTA: Los estudiantes que hayan realizado sus estudios de acceso en la Universidad Autónoma de Madrid, deberán aportar a la aplicación informática en formato electrónico toda la documentación necesaria para realizar la solicitud.

4. Tramitar la solicitud de Admisión on-line

La información e instrucciones para realizarla la encontrará en la siguiente Página Web:

Solicitud de admisión on-line

1. Al realizar la solicitud de los másteres que le interesen deberá abonar una sola vez la cantidad de 27,54€ en concepto de apertura de expediente académico. (en caso de no abonar dicha cantidad NO se procederá a la tramitación de las solicitudes realizadas).                                                                                               

2. Podrá realizar un máximo de tres solicitudes diferentes de acceso a Master. Las deberá priorizar.

En el caso del MU en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (MESOB), se considera cada especialidad como una solicitud diferente.

5. Consulta de la solicitud de admisión

Se puede consultar permanentemente el estado de la solicitud en la aplicación informática accediendo a ella con las mismas claves de haber realizado la solicitud.

El estudiante podrá DESCARGARSE desde esta consulta la carta con la resolución de la solicitud realizada.

Los diferentes estados son:

  • Solicitud temporal: el estudiante no ha abonado la tasa vinculada a la solicitud realizada.
  • Solicitado por el alumno: el estudiante ha registrado la solicitud.
  • Validado por la administración: documentación validada a nivel administrativo para continuar la tramitación de dicha solicitud.
  • Admitido: ha sido admitido (esta admisión, no obstante, está condicionada al cumplimiento de los requisitos relativos a la documentación presentada en el CEP). En caso de estar admitido en varios másteres podrá realizar la matrícula en la opción prioritaria. En el resto de las opciones admitidas se procederán a dar de baja la solicitud, excepto petición expresa de cambio de preferencia o solicitud para simultanear estudios entre dos másteres, debiéndolo comunicar por correo electrónico a: posgrado.oficial@uam.es
  • Denegado: no ha sido admitido (en este caso el estudiante recibirá comunicación tanto por correo postal como por correo electrónico de la resolución motivada).
  • Lista de espera: se encuentra a la espera de plaza.
  • Concedido: el estudiante puede matricularse (consulte los plazos de matrícula). 

6. Entrega de Documentación en papel

Una vez recibida la notificación de haber sido admitido al máster de su interés deberá presentar en el Centro de Estudios de Posgrado los siguientes documentos en original y fotocopia, o copias compulsadas:

  • Título de acceso.
  • Certificado académico de los estudios de acceso.
  • Declaración de nota media en caso de ser solicitada.
  • DNI/Pasaporte.
  • Acreditación del nivel B1 de idioma extranjero para el caso del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (todos los estudiantes deberán presentar la acreditación en papel incluidos los que su titulación de acceso ha sido cursada en la UAM).  
  • Acreditación del nivel B2 de español para los estudiantes extranjeros con título de acceso extranjero de países no hispanohablantes (para estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato y aquellos Másteres que lo exigen en sus requisitos de acceso).
  • Acreditación de nivel B2 de idioma extranjero para los másteres que requieran dicho nivel.

- Los estudiantes que hayan obtenido su título de acceso en la UAM, no tendrán que aportar la documentación en papel, salvo la acreditación del nivel de idioma extranjero si procede.

Si fueron admitidos sin finalizar estudios y/o sin haber solicitado el título, deberán comunicar posteriormente al Centro de Estudios de Posgrado (posgrado.oficial@uam.es) haber realizado el trámite de la solicitud del título en la Administración de su Facultad/Escuela.

- Si sus documentos son extranjeros no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados. Si las legalizaciones no están en original en los documentos presentados, la autentificación/compulsa debe realizarse por un organismo oficial español. Consulte el enlace lateral de Legalización y Traducción de documentos

Los estudios realizados en la Unión Europea no requieren legalización.

- Si envía su documentación por correo postal NO envíe documentos originales, envíe copias compulsadas o autentificadas (en el caso de enviar la documentación desde el extranjero, la compulsa debe hacerse en el Consulado o la Embajada Española u otro organismo oficial Español).

Dirección a la que enviar la documentación:

Acceso y Admisión a Másteres Oficiales

Centro de Estudios de Posgrado. Pabellón D.

C/ Francisco Tomás y Valiente, 2

28049 Madrid-España

7. Matrícula

Una vez completados los trámites anteriores y estando la solicitud en estado “concedido”, el estudiante puede proceder a formalizar su matrícula según el procedimiento y los plazos establecidos para ello (ir a enlace Matriculación en Másteres Oficiales, situado en el menú lateral).

SOBRE LA IMPARTICIÓN DEL MÁSTER: Los Másteres que no tengan un número mínimo de solicitudes antes de la finalización del primer plazo, podrán no impartirse. Se informará de ello antes del segundo plazo de admisiones.

 

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